T.E.C.A.R.

La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.

La Tecarterapia o Tecar es una terapia no invasiva, manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

La Tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia. El sistema consiste en la “activación fisiológica” desde el interior del tejido mediante tres acciones; la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. Estas tres reacciones se tienen que aplicar siempre después del diagnóstico médico y marcando, por parte del terapeuta, un objetivo terapéutico.

tecarMediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos, tales como los antiinflamatorios y los analgésicos (al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente). Por ello son muchos los deportistas de élite que utilizan esta terapia al notar los efectos de recuperación muscular de manera rápida y para evitar el uso de fármacos.

cuerpo humanoLos equipos de Tecarterapia son utilizados principalmente en fisioterapia en tratamientos de rehabilitación del aparato osteoarticular y músculo-esquelético, inflamación, dolor… También es utilizado en enfermedades degenerativas que cursan con dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular.

Los buenos resultados en éstas áreas de aplicación han alentado la extensión de las aplicaciones a otras áreas como la medicina estética, para tratamientos como la nutrición y oxigenación de la piel, remodelación corporal y la regeneración cutánea. Las últimas investigaciones realizadas, revelan que la Tecarterapia obtiene efectos terapéuticos destacados en flebología: linfoedemas y desórdenes circulatorios venosos.

La Tecarterapia está aprobada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema.