La  Fisioterapia Deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trabaja con las patologías que tienen relación con la práctica deportiva.

En Fisiopat,  contamos con profesionales especializados y con amplia experiencia en Fisioterapia Deportiva.

Algunas de las patologías que usualmente trabajamos:

• lesiones musculares y tendinosas como, por ejemplo, contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar.

• lesiones ligamentosas y articulares como esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis, bursitis, entre otras.

Utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual, estiramientos pasivos y activos, propiocepción, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, ventosas, entre otros.

Además, disponemos de los aparatos de apoyo necesarios con tecnología que permite reducir  la inflamación y el dolor:  T.E.C.A.R., Ultrasonidos, Magnetoterapia, Corrientes, Infrarrojos, Láser.

Cuando hablamos de lesiones deportivas es además muy importante trabajar en la  prevención. Por ello, te indicamos cuáles son los ejercicios terapéuticos personalizados que debes realizar para evitar o minimizar el riesgo de lesiones futuras, tanto en pre-competición como post-competición. Realizamos, además, la readaptación a la práctica deportiva.

Según el tipo de lesión de que se trate, nuestros fisioterapeutas pueden aplicar además otras técnicas alternativas a la fisioterapia tradicional como, por ejemplo, la acupuntura y osteopatía. Contamos con la formación, experiencia y acreditación para practicar este tipo de terapias.